Tipos de Personalidad

Dinámico
Tienen una gran vitalidad y “urgencia de hacer las cosas”, no les gusta perder el tiempo. Son muy susceptibles hacia todo lo que les signifique un reto o un desafío. Tienden a ser impacientes y no son tolerantes con los que no son como ellos. Desean ser comprendidos por los demás. Son fácilmente irritables e impulsivos.

Ingenioso
Gran rapidez intelectual. Piensan en dos cosas a la vez. Emprendedores. Buenos para hacer dinero. No les agrada ser superados por los demás. Envidiosos. Buscan obtener reconocimiento por su logros. Pareciera que se esfuerzan todo lo que puedan, porque disfrutan que los demás les reconozcan que son buenos para hacerlo. Son increíblemente susceptibles a las críticas y a las opiniones de los demás.

Magnético
Son agradables con los demás y su personalidad carismática atrae a otros. Son muy intensos. Procesan demasiada energía y no es fácil seguirles el paso. Desean disfrutar de la vida al máximo. No les gusta que los controlen, les gusta sentirse libres. Esto podría llevarlos a caer fácilmente en los excesos (sexo, drogas, comida, fiestas).

Racional
Les gusta acumular datos e investigar el origen de las cosas. Tienen una tendencia natural hacia la búsqueda incesante de conocimientos. Pueden caer muy fácilmente en la soberbia intelectual. Son muy susceptibles a todo aquello que les parezca irracional o falto de orden y estructura mental. Les encanta que todo se les presente a través de argumentos.

Reservado
Disfrutan de la soledad y del silencio. Tienden hacia lo profundo. Poseen un rico mundo interior. Es por eso que algunas veces parecen distantes e inexpresivos. Son un enigma para los demás. Son susceptibles a que les invadan su paz y su privacidad. Tienen la tendencia a ser acumuladores de cosas (avariciosos). Independientes. Casi no necesitan de la aprobación de los demás.

Sensible
Buscan siempre el apoyo de los demás para sentirse seguros. Necesitan mucho del contacto físico con los demás. Son muy abrazadores y apapachadores. Suelen evadirse. Tienden hacia la pereza,
ya que suelen postergar las cosas y tienen poca energía. No les agrada que los presionen.

Sociable
Son populares, quieren y se dan a querer de inmediato. Tiene una gran necesidad de afecto y aceptación. Debido a ello, son muy susceptibles con quienes no se los demuestren y tienden a volverse indiferentes con ellos, e incluso podrían llegar a despreciarlos. Cuando sienten falta de afecto suelen abusar de la comida, que tanto placer les produce (gula).